Ciclo Poesía en el Jardín 2019 en Museo Casa de los Tiros

03/09/2019

Martes 3, 10, 17 y 24 de septiembre de 2019 Hora: 21:00 h Jardín del Museo Casa de los Tiros Entrada libre hasta completar aforo

Programación especial de actividades #NochesdeAlcazaba

Con mucho esfuerzo, y con mucho cariño hemos preparado esta tercera edición estival de #NochesDeAlcazaba. Son cerca de 70 las actividades programadas, pero dentro de ellas mismas habrá muchas más. En esta ocasión nos aliamos con la sociedad civil y con otras administraciones como la Asociación de vecinos La Traiña, La Oficina de Producciones Culturales, la Asociación de autismo Dárata o el propio Ayuntamiento de Almería. Las actividades están pensadas y meditadas para llegar a todos los públicos, sin olvidar el rigor en la gestión de un monumento como la Alcazaba. No solo hemos buscado dinamizar culturalmente la ciudad en verano, sino concienciar sobre la importancia de los bienes culturales, su investigación y conservación con todos los medios disponibles para legar el Conjunto en las mejores condiciones posibles a las generaciones venideras.

El Museo Arqueológico de Úbeda celebra la Noche del patrimonio

16/09/2019

El Museo Arqueológico de Úbeda se une a la celebración de las ciudades patrimonio en España

Exposición fotográfica en el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería

La exposición Las mil y una alcazabas es una muestra fotográfica producto de la #QuedadaAlcazaba de fotografía que tuvo lugar durante el mes de abril en el Conjunto. Ésta permanecerá en la Torre del Homenaje hasta final del mes de septiembre de 2019

La Alcazaba de Almería celebra el Día del disco de vinilo

09/08/2019

Por tercer año consecutivo el Conjunto Monumental celebra el Día del Disco de Vinilo en homenaje a este formato, y a la invención del fonógrafo por Thomas Alva Edison en 1877, con el objetivo de preservar el patrimonio musical del pasado

Verano 2019

01/08/2019

Ven al Museo de Cádiz, disfruta de un verano cultural

Se prorroga la exposición temporal sobre el legado de la industria azucarera hasta octubre

17/05/2019

¡Nueva fechas! De 17 de mayo a 31 de octubre de 2019 con el siguiente horario: de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 h y de 18:30 a 20:30 h. Domingos y festivos de apertura, de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado.

Exposición temporal "Ultratumba. Luz y sombra en las necrópolis de Baelo"

Nueva exposición temporal que exhibe los resultados de las investigaciones desarrolladas recientemente en la necrópolis de la ciudad romana de Baelo Claudia. Se podrá visitar la muestra hasta final de 2019

¿Te pareces a algún personaje de un cuadro del museo?

El Museo de Bellas Artes de Sevilla os propone esta divertida actividad en la que, además, ganarás un premio.

La exposición Murillo, excelentísimo en el Museo de Huelva

25/04/2019

Murillo, excelentísimo es una aproximación al visitante a la figura de Murillo, un pintor a veces sepultado por una fama que ha trascendido generaciones y fronteras, por eso excelentísimo, el superlativo con el que le elogió su primer biógrafo, Joachim von Sandrart, en 1683 en Nuremberg, un año después de la muerte del pintor en Sevilla.

La exposición Murillo, excelentísimo llega al Museo de Jaén

28/03/2019