Visita teatralizada de Jorge Bonsor y Juan Fernández López

25/05/2019

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos y aprovechando una fecha tan importante como el 24 de mayo de 1885, en la que se realizó el acto de inauguración de la visita pública a la Necrópolis Romana de Carmona, el Conjunto Arqueológico de Carmona organiza una visita teatralizada en la que nos guiarán por las instalaciones los dos promotores de aquella iniciativa: Jorge Bonsor y Juan Fernández López. En aquella cita tan señalada era la primera vez que se abría al público un yacimiento arqueológico musealizado en España.

Sábado 25 a las 11:30 h

Aforo máximo de 60 personas

Reserva previa al número: 600143632

Igualmente, el domingo 26, dentro de la conmemoración del Día de los museos, tendremos un Taller de juegos infantiles romanos (ludi romani). En dicha actividad los asistentes formarán equipos que competirán entre sí en varias pruebas, tanto en juegos de calle de habilidad y puntería, como en juegos romanos de tablero. Además podrán confeccionar su propio dado y tablero de juego portátil y se incluirá una ficha didáctica con las reglas de los juegos expuestos.

Domingo 26 de mayo a la 11:30 h

Aforo máximo para 30 niños