Revista mus-A. Entrevista a Antonio Limón

07/05/2020

Durante el presente mes de mayo se cumplen 18 años de la publicación del primer número de la Revista mus-A, de los Museos de Andalucía, la cual nacía con el objetivo de acercar las instituciones museísticas y su razón de ser a la sociedad. Y con un sentido similar vamos a rescatar regularmente pequeños retazos publicados a lo largo del tiempo como artículos, entrevistas, exposiciones, intervenciones, reflexiones, etc., que mantienen su vigencia hoy en día y que consideramos de gran interés.

Comenzaremos con la entrevista a Antonio Limón, director del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla desde 1978 hasta 2018, y realizada por Andrés Carretero, actual director del Museo Arqueológico Nacional. La entrevista fue publicada en marzo de 2012, en el número monográfico dedicado a "El Patrimonio Etnográfico e Inmaterial y el Museo". Interesantes y valiosas reflexiones que giran en torno a los museos etnográficos y al MACPSE en particular.

Entrevista a Antonio Limón