Programación especial de actividades #NochesdeAlcazaba

Con mucho esfuerzo, y con mucho cariño hemos preparado esta tercera edición estival de #NochesDeAlcazaba. Son cerca de 70 las actividades programadas, pero dentro de ellas mismas habrá muchas más. En esta ocasión nos aliamos con la sociedad civil y con otras administraciones como la Asociación de vecinos La Traiña, La Oficina de Producciones Culturales, la Asociación de autismo Dárata o el propio Ayuntamiento de Almería. Las actividades están pensadas y meditadas para llegar a todos los públicos, sin olvidar el rigor en la gestión de un monumento como la Alcazaba. No solo hemos buscado dinamizar culturalmente la ciudad en verano, sino concienciar sobre la importancia de los bienes culturales, su investigación y conservación con todos los medios disponibles para legar el Conjunto en las mejores condiciones posibles a las generaciones venideras.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES #NOCHESDEALCAZABA 2019

Progración Especial de Actividades Culturales en pdf.

JUNIO

Sábado 22

21:30h. Música: Un piano y 200 velas, con David Gómez. Concierto benéfico a favor de la Asociación Dárata en la Alcazaba Azul. Entradas por internet.

Domingo 23

10:00h. Visita temática: Una Alcazaba inexpugnable: arqueología y arquitectura militar*.

Viernes 28

20:00h. Música: Ayer y hoy de la orquesta del plectro, por la Orquesta de Cuerda Española de Benahadux**.

Domingo 30

JULIO

Jueves 4

20:00h. Visita temática: [Re]encuentro con el pasado. Mujeres tras los muros de la Alcazaba*.

Viernes 5

Todo el día: Día del Abrazo Gratis. #FreeHugs

Domingo 7

05:00-09:00h. Amanecer en la Alcazaba. Memoria poética. Asociación La Traíña.

Jueves 11

Viernes 12

21:00h. Música: Tres culturas. Anónimo IV Ensemble Renacentista y Medieval**. Ermita Mudéjar de San Juan.

Sábado 13

Domingo 14

10:00h. Taller para niños: Espías en la Alcazaba*.

Lunes 14, Martes 15 y Miércoles 16

22:00h. Tres a Compás. LIII Festival Flamenco y Danza de Almería 2019***. Organiza Ayuntamiento de Almería.

Jueves 18

20:30h. Familiar: Cuentos a la fresquita de la Alcazaba. Muro de la Vela.

Viernes 19

20:30h. Familiar: Cuentos a la fresquita de la Alcazaba. Muro de la Vela.

Sábado 20

20:00h. Visita teatralizada: Ruta de la seda, la travesía continúa. Viajar en el Tiempo.

Domingo 21

Jueves 25

21:00h. Danza y flamenco: Nunca el silencio**. Frente a la Ermita de San Juan. La Confluencia.

Viernes 26

Sábado 27

21:30h. Música: Quejío y mawal emocionan por igual**. Mujeres Mediterráneas, con Habiba Ouackchachi (voz árabe y bendir), Pilar Alonso (guitarra flamenca), Mixtlán Salomon (flauta y saxo) y Ana Sola (voz flamenca y palmas).

Domingo 28

Jueves 1

Viernes 2

Sábado 3

Domingo 4

Viernes 9

20:30h. Música: Día del Vinilo 2019. LaOficina Producciones Culturales. Patio de la Alberca de Nenúfares.

Sábado 10

Domingo 11

Viernes 16

Sábado 17

Viernes 30

SEPTIEMBRE

Domingo 1

Domingo 8

10:00h. Visita temática: Alcazaba, patrimonio de cine*.

10:00h. Taller para niños: Espías en la Alcazaba*.

Viernes 13

Sábado 14

18:00-23:00h. Música. NUBA Fest. 13-14 Septiembre. Almería. Música electrónica y arte visual.

Domingo 15

Domingo 22

Domingo 29

10:00h. Visita temática: La mirada de Prieto-Moreno. Obras y restauraciones en la Alcazaba durante el siglo XX*.

TODOS LOS SÁBADOS DEL 21 DE JUNIO AL 28 DE SEPTIEMBRE, Y LUNES 24 DE JUNIO Y JUEVES 15 DE AGOSTO. Visitas interpretadas diurnas Conoce tu Alcazaba a las 10:00h. Inscripción previa a partir de las 9:00h., en el Centro de Recepción de Visitantes. Aforo limitado a 30 personas.

TODOS LOS MIÉRCOLES DESDE EL 26 DE JUNIO HASTA EL 11 DE SEPTIEMBRE. Visitas interpretadas nocturnas Conoce tu Alcazaba a las 20:00h. Inscripción previa llamando al 600142982 de jueves a miércoles (exceptuando el lunes) semana a semana por cada visita ofertada. Aforo limitado a 30 personas.

Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre, a excepción del concierto benéfico.

* Actividades que necesitan reserva previa llamando al 600142982.

** Actividades que necesitan recoger entrada previa 30' antes del comienzo de la actuación en la taquilla del Conjunto.

*** Sujeto a las condiciones del Ayuntamiento de Almería.