Nuestros conjuntos celebran el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

18/04/2019

Desde 1982, el 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la diversidad del patrimonio cultural, exponiendo su vulnerabilidad y la necesidad de concederle una atención continua.

Este año el ICOMOS (Comité Internacional de Monumentos y Sitios), organismo dependiente de la UNESCO, ha elegido como lema Paisajes Rurales, ofreciendo la oportunidad de generar conciencia sobre la relevancia de los paisajes rurales, su conservación y cómo están intrínsecamente relacionados con el desarrollo sostenible. El Día es también una oportunidad incomparable de fomentar la comunicación y crear vínculos con las comunidades, a la vez que se reconoce su implicación en la creación, existencia, riqueza y, sin duda, también en la conservación de estos paisajes rurales.

En Andalucía, territorio eminentemente rural, celebramos desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico este 18 de abril con un buen número de actividades: rutas teatralizadas, visitas guiadas, rally fotográfico, jornadas de puertas abiertas, recreaciones históricas, visitas al anochecer...Constituyen una oportunidad única de admirar la belleza de nuestros entornos rurales, además de disfrutar con los grandes hitos de nuestra historia.

Actividades que podéis consultar en el siguiente enlace.

Dia Internacional de los Monumentos y Sitios