Noche en Blanco 2018

04/10/2018

Museo Arqueológico de Sevilla

Apertura nocturna del Museo Arqueológico de Sevilla

Los visitantes podrán visitar las salas de Roma de manera excepcional en horario nocturno, desde las 21:00 hasta las 24:00 horas. Entrada libre

Recepción musical

Los visitantes serán recibidos en el exterior del museo o en alguna de sus galerías por el quinteto musical de viento Giralda Brass, creando una atmósfera especial para una noche única en el parque y en el museo. Disfrutaremos de tres pases, de 21:00 a 21:30; de 22:00 a 22:30; y de 23:00 a 23:30.

Monólogos romanos

Durante las horas de apertura, de 21:00 a 24:00 horas, el público podrá disfrutar varios monólogos interpretados por personajes romanos. Los monólogos tendrán un carácter lúdico, educativo e incluso cómico. Se repetirán de forma continuada, cada 15 minutos, durante todo el periodo de apertura excepcional. Actividad desarrollada por Sexto Mario.

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Los patios, sala V (iglesia) y la sala de exposiciones temporales que acoge la exposición Murillo. Celebramos su obra, permanecerán abiertos entre las 21:00 y las 00:00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

21.30h. Concierto de Ballena Gurumbé con la banda "La Mojiganga". Presentación de su disco "Afroandaluz".

"Afroandaluz" es la atracción de un andaluz por su memoria africana; es la demostración de que África y Andalucía comparten mucho más que el estrecho que las separa; un cóctel de ritmos afros y preflamencos, la fusión orgánica de músicas tradicionales de África Occidental y Latinoamérica. Se trata de un proyecto que nace con vocación internacional, lo que se traduce en la riqueza de géneros y formatos que se dan cita en este espectáculo: chacona, samba, rumba, funk y las músicas tradicionales africanas. Melodías pegadizas, ritmos enérgicos y elaborados, coros de respuesta y una instrumentación muy rica: kundé, kora, djembe, kpalongo, pandeiro, alfaia, chekerés, guatacas, dumdum, krim son algunos de los instrumentos que oiremos.

23 h. Degustación de vino de la bodega del Museo en la terraza norte (abierta exclusivamente para esa noche).

Entrada libre hasta completar aforo. Para todos los públicos. No es necesario reservar.