Los Miércoles en el Museo

16/10/2019

"The flower house", con Lisa Waud. Miércoles 16 de octubre, 19:30 h.

A las puertas de la inauguración del Festival Internacional Flora, que un año más inundará nuestra ciudad de instalaciones florales, con ambiente otoñal, el Museo Arqueológico de Córdoba vuelve a colaborar en este evento y ofrece una conferencia sobre ello el próximo miércoles 16 de octubre, a las 19:30 h, inserta también en el ciclo de Los Miércoles en el Museo.

En esta conferencia, la artista floral Lisa Waud, encargada de la ejecución de la instalación floral que se ofrece en los patios del Palacio de Páez de Castillejo, describe el proyecto desde su concepción inicial hasta su exposición al público. Con sede de Detroit (Michigan), es la fundadora y propietaria de un estudio de diseño floral y decoración hortícola que se ha convertido en un conocido estudio de diseño para decoración de eventos florales e instalaciones botánicas en el área de Detroit. Es también la creadora y productora de Flower House, una instalación floral contemporánea que tuvo lugar entre el 15 y el 17 de octubre de 2015 llenando un edificio abandonado con flores frescas y plantas vivas cultivadas en Estados Unidos en cuyo proyecto intervinieron 37 diseñadores, más de 100 voluntarios y al que asistieron 3400 visitantes en los tres días en que estuvo expuesto, recibiendo gran atención mediática por la prensa internacional. Es la creación en la que se ha inspirado para su intervención artística en los patios del museo, dentro del Festival Flora.

La conferencia se realiza gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba. En la biblioteca del museo. La entrada es libre hasta completar aforo.