Se prorroga la exposición temporal sobre el legado de la industria azucarera hasta octubre

17/05/2019

¡Nueva fechas! De 17 de mayo a 31 de octubre de 2019 con el siguiente horario: de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 h y de 18:30 a 20:30 h. Domingos y festivos de apertura, de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado.

La exposición temporal se inauguró el 17 de mayo de 2019, a las19:00 horas.

El episodio histórico que se relata se inicia a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX,momento en que las estructuras sobre las que se asienta la sociedad granadina experimentan una gran transformación; ya que siendo una sociedad conservadora, se embarca en una actividad que produce cambios de tipo económico, productivo y social a una velocidad insólita, implantando entre 1882 y 1909, quince ingenios industriales que transformaban la remolacha en azúcar. Esto generó una revolución socioeconómica, que se extendió a las zonas urbanas, renovando las relaciones entre los municipios y las comunicaciones. Granada se convirtió en una urbe dotada de modernos sistemas de movilidad y múltiples vínculos entre la metrópoli y el territorio, especialmente se desarrolló una potente red de tranvías que conecta a la Vega, a la Costa y Sierra Nevada.