La Alcazaba de Almería celebrará el DMT durante todo el fin de semana

27/09/2019

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».

El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, el monumento más visitado de la provincia, y uno de los principales equipamientos culturales de Andalucía, se suma nuevamente a esta efeméride con diferentes actividades lúdicas y culturales, ha afirmado la delegada territorial, Eloisa Cabrera, destinadas a todos los públicos, especialmente a los más pequeños de la casa y sus familias.

• De este modo, tanto el viernes 27, día de la efeméride, y el sábado 28 a partir de las 10:00 de la mañana, tendrá lugar la visita interpretada por los informadores culturales del Conjunto Conoce tu Alcazaba. En ella se podrá disfrutar de la naturaleza, la historia, la arqueología y de las inmejorables vistas sobre el mar y la ciudad. Las reservas se realizarán en Centro de Recepción de Visitantes a partir de las 9:00 horas con aforo limitado por orden de llegada hasta cubrir las 30 plazas disponibles. Recomendable para mayores de 7 años.
  • El domingo 29 a las 10:00 a.m. tendrá lugar una de las visitas temáticas más demandadas en el último año, que no es otra que La Mirada de Prieto-Moreno. Obras y restauraciones en la Alcazaba del siglo XX, un recorrido por las grandes transformaciones arquitectónicas y arqueológicas del Conjunto, que en parte constituye la fisonomía actual del monumento, y sin las cuales no se puede entender el monumento. La visita es apta para mayores de 16 años, y hay que reservar previamente en el teléfono de contacto.
  • También el domingo 29, pero a las 11:00 a.m., el Conjunto propone una actividad muy familiar a partir de los tres años, un cuentacuentos con el título de Los guardianes del castillo, de la mano del el Mundo del Bicho Verde, una adaptación al cuento infantil con bonitas ilustraciones publicado por ediciones Llum de Lluna, y que tendrá lugar en los tres recintos de la Alcazaba. Las reservas se harán llamando  al 600142982 de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas. Se aconseja, por parte de la organización, no traer carros.

Además, la entrada será gratuita el día 27 de septiembre, Día Mundial Mundial del Turismo para las personas de cualquier nacionalidad, según lo estipulado en la legislación andaluza vigente de museos y patrimonio histórico de Andalucía.

Para más información y reservas pueden llamar al teléfono 600142982 o escribir al correo electrónico alcazabaalmeria.ccul@juntadeandalucia.es, bien por medio de alguna de las redes sociales del Conjunto o buscar el  hashtag #WTD2019.