Actualidad

Atrás

Jornadas Europeas de Patrimonio en Itálica

19/10/2019

El Conjunto Arqueológico de Itálica programa actividades relacionadas con el ocio en el mundo romano en octubre y noviembre

Siguiendo la propuesta temática de las Jornadas Europeas de Patrimonio en 2019, Arte y Ocio, el Conjunto Arqueológico de Itálica ha programado una serie de actividades para acercar al público a la concepción del ocio en la sociedad romana

VISITAS GUIADAS

Los días 19 y 26 de octubre, y 2, 16, 23 y 30 de noviembre se llevarán a cabo una serie de visitas guiadas a la ciudad de Itálica, destacando el papel de sus principales monumentos en el disfrute del ocio de la población romana.

Las visitas comenzarán a las 11 horas en la entrada del Conjunto (Avda. de Extremadura nº 2, Santiponce) y tendrán una duración aproximada de 45 minutos.

La asistencia será gratuita, y será necesaria la reserva previa de plaza en la plataforma ARES: http://lajunta.es/13sd0 (abre una nueva ventana)

Cada sesión tendrá un número máximo de 40 plazas disponibles..

GLADIVS DE ITÁLICA

Asimismo, el día 9 de noviembre, a las 12 horas, se llevará a cabo la actividad GLADIVS DE ITÁLICA, que tiene como objetivo acercar al público visitante al mayor espectáculo de masas del Mundo Antiguo: los combates de gladiadores.

A través de una pequeña, pero rigurosa, introducción histórica sobre la evolución y características de estas competiciones, seguida de una exhibición de combates gladiatorios a cargo de los miembros de las asociaciones de recreación histórica Hispania Romana y Iugula, los espectadores podrán tomar contacto de primera mano con uno de los espectáculos más apreciados en época romana.

La actividad se desarrollará en el Teatro romano (Calle Feria s/n, Santiponce) y tendrán una duración aproximada de 45 minutos.

La asistencia a esta actiividad es gratuita y requiere reserva obligatoria de plaza en la plataforma. Las reservas de Gladivs de Itálica se activarán el día 6 de noviembre a las 11 horashttp://lajunta.es/13sd0 (abre una nueva ventana)

Sólo podrá reservarse un máximo de 4 plazas por solicitante en esta actividad.
750 plazas totales disponibles.

 

Galería de imágenes