Actualidad

Atrás

Jornadas Europeas de Arqueología en Baelo Claudia

16/06/2019

¡Tienes una cita con tu historia! El 16 de junio realizaremos visitas guiadas para celebrar las Jornadas Europeas de Arqueología

Por primera vez se organiza un evento dedicado a la arqueología a escala europea, que se desarrollará entre los días 14, 15 y 16 de junio. En dichas fechas celebraremos una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito a visitantes de todas las nacionalidades al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

En Baelo Claudia, además, el día 16 de junio se realizará una actividad especial:

- Visitas guiadas: Se realizarán dos sesiones, con inicio a las 11:30 y a las 12:45 h, con un aforo de 50 personas en cada caso. La cita previa para esta actividad se realizará en el correo electrónico: baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es, o en el teléfono: 956106796, de martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Hemos planteado la realización de estas visitas guiadas genéricas al recinto arqueológico y al museo de la ciudad de Baelo Claudia, con el objetivo de ofrecer al visitante una visión de conjunto de la configuración de la ciudad. El recorrido planteado para estas visitas guiadas se ha orientado de manera que permita al visitante comprender de forma clara el urbanismo romano, la sociedad y la relevancia de esta ciudad dentro de la configuración local y regional de Baelo en el mundo antiguo. Deseábamos responder a cuatro preguntas esenciales: ¿Por qué se instalan en Baelo Claudia? ¿De que vivían los habitantes de Baelo? ¿Cómo se entretenían? Y ¿Cómo se organizaban socialmente?, en definitiva queremos que Baelo sirva como ejemplo para la comprensión del urbanismo romano y de los principales conceptos del mundo clásico, estableciendo para una mejor comprensión paralelos constantes con nuestros modos de vida, costumbres y vocabulario.

¡Tienes una cita con tu historia!

Galería de imágenes