I Certamen de Cómic del Museo Íbero de Jaén

07/04/2021

Cartel del I Certamen del Cómic

El Museo Íbero convoca la primera edición de su Certamen de Cómic, cuyo fin principal es el de animar a dibujantes y guionistas jóvenes a presentar sus obras originales, donde destaquen la creatividad, la innovación y la experimentación, así como resaltar la trascendencia de este arte como herramienta a la hora de transmitir conocimientos históricos y arqueológicos.

Con este Certamen se persigue apoyar la industria artística, especialmente en la provincia de Jaén y Andalucía, así como promocionar y dar visibilidad a la cultura, la arqueología y los espacios arqueológicos íberos, así como acercar el Museo Íbero a la población joven.

El certamen está abierto a personas mayores de 16 años que podrán presentar hasta 3 obras de al menos 1 página cada obra. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo Íbero y se incluirán en una publicación que actuará como catálogo de la misma.

Además, el certamen cuenta con 750€ en premios.

Las obras candidatas pueden presentarse desde hoy mismo. Las bases pueden descargarse pinchando aquí.

Para más información: museoiberojaen.ccul@juntadeandalucia.es