Exposición Temporal "Mestizaje en los enterramientos tardoibéricos", en el Museo Íbero

30/12/2020

Exposición Temporal "Mestizaje en los enterramientos tardoibéricos"

En esta exposición se presenta una serie de objetos procedentes del entorno de Cerro Maquiz, Megibar (Jaén).

La muestra presenta un conjunto de piezas de cronología tardoibérica del siglo I d.C. procedentes de Cerro Maquiz (Mengíbar). La exhibición se despliega en tres vitrinas, paneles informativos y un video que muestra en 3D las 5 piezas incluidas y su proceso de restauración. En ella se invita a la reflexión sobre el daño que provoca el expolio.

Tambien se pretende mostrar la convivencia existente entre tradiciones culturales íberas y romanas, además de ofrecer información sobre el ritual de enterramiento en los primeros tiempos de Hispania.

Se podrá visitar desde el 30 de diciembre de 2020 hasta el 30 junio del 2021.

Podéis ver una pequeña muestra de la exposición en el siguiente video: Video Exposición