Exposición sobre Carmen Laffón en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Esta exposición, del 2 de octubre de 2020 al 28 de febrero de 2021, del Museo de Bellas Artes de Sevilla, aborda un aspecto esencial de la pintura de Carmen Laffón: Sanlúcar de Barrameda, ciudad que constituye una temática reiterada y fecunda en los lienzos de la artista. El primer estudio que ocupa en la población gaditana son los cuartos altos de una casona de la calle Bolsa, donde se forja en una temática y una sensibilidad que perdurará en sus lienzos a lo largo de los años.

El Estudio de la calle Bolsa de Sanlúcar de Barrameda reúne una selección de 23 obras de diferentes formatos y técnicas, tanto pinturas como esculturas realizadas en técnicas diversas, que muestran dos temáticas diferentes, paisajes urbanos y bodegones. En su gran mayoría, son préstamos procedentes de colecciones particulares e instituciones privadas.

Esta muestra del Museo de Bellas Artes de Sevilla se inscribe dentro del "Semestre Laffón", proyecto concebido por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para homenajear a Carmen Laffón (Sevilla, 1934) que incluye otras dos exposiciones -La Sal, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, y Carmen Laffón en la colección Cajasol, Fundación Cajasol- y la edición del catálogo razonado de su obra.

Exposición organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía y comisariada por Juan Bosco Díaz-Urmeneta.

Dossier de prensa