Exposición Murillo IV Centenario. Museo de Bellas Artes de Sevilla

14/12/2018

Desde el pasado 30 de noviembre y hasta el 17 de marzo del próximo año permanecerá abierta en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la exposición Murillo IV Centenario; un acontecimiento de enorme trascendencia ya que constituye la primera muestra antológica del autor en la ciudad donde nació, y donde desarrolló su intensa labor pictórica. A través de 55 obras cuidadosamente escogidas, la exposición ofrece un completo recorrido cronológico y temático por la trayectoria de Murillo. El discurso se estructura sobre la diversidad temática de su producción, desde la pintura religiosa y devocional hasta su obra sobre temas profanos: retratos y escenas protagonizadas por personajes populares, que tuvo una proyección internacional. Una visión completa en la que tienen cabida pinturas de distintos temas, épocas y soportes, permitiendo la revisión del prejuicio simplista de Murillo como pintor de Inmaculadas.

Sin duda alguna se trata de un gran colofón a la extensa programación cultural realizada en torno al maestro del barroco sevillano.

Reservas

Es necesaria la reserva para grupos. Los grupos serán máximo de 15 personas. Las visitas guiadas para público general se podrán reservar a partir de los lunes de la semana en que estas vayan a tener lugar.

Más información en:

Listado de obras