El Museo de Bellas Artes de Córdoba on line

27/10/2020

Toda la información sobre las obras de cada sala del museo, en tus manos.

Podrás llevarte el museo a casa si te descargas con códigos QR la información de cada una de las salas del museo, cartelas e imágenes de las obras de la exposición permanente del museo.

De la Sala I se ofrece la información del panel inicial de la sala, que acoge de forma temporal el variado repertorio de obra sobre papel que conserva el museo y que, actualmente, ofrece la exposición sobre Dibujos de García Reinoso. También se incluye la información sobre el Crucificado y las puertas del Comulgatorio que se muestran en esta sala.

De la Sala II , donde se exhibe el Arte cordobés medieval y renacentista, podrás acceder a los textos y las imágenes de las obras de autores de los siglos XIV y XVI, como Pedro de Córdoba, Pedro Romana y Alejo Fernández, Baltasar del Águila y Bartolomé Ordóñez.

La Sala III , dedicada al Arte manierista cordobés, nos ofrece información sobre las obras de los más destacados artistas locales que llegarían a enlazar con el naturalismo del siglo XVII: Pablo de Céspedes, Juan de Peñalosa, el Hermano Adriano, Antonio Mohedano de la Gutierra, Cristóbal Vela Cobo, o Agustín del Castillo.

De la Sala IV , dedicada al Arte barroco cordobés, ofrecemos información sobre las obras más destacadas de Antonio del Castillo Saavedra, Juan Valdés Leal, Juan de Alfaro y Gámez, Juan de Mesa o Juan Antonio de Frías Escalante.

De la Sala V dedicada al Arte cordobés de los siglos XVIII y XIX, se ofrece información sobre las obras de los autores del barroco dieciochesco, con obras de José Cobo de Guzmán, Antonio Palomino y Velasco, Pedro Duque Cornejo, Miguel de Verdiguier o Antonio Fernández de Castro y del realismo del siglo XIX, donde sobresalen las obras de Rafael Romero Barros, Rafael Romero de Torres y Tomás Muñoz Lucena, así como de los hermanos Garnelo y Alda o François Antoine Bossuet.

De la Sala VI, dedicada al Arte cordobés del siglo XX, se ofrece información sobre las obras expuestas de escultores como Mateo Inurria Lainosa, entre otros como Amadeo Ruiz Olmos, Enrique Moreno, Juan Serrano, Equipo 57 y Juan Zafra. También de nuestros pintores locales  más destacados como Julio Romero de Torres, Rafael Pellicer Galeote, García Guijo, Pedro Bueno y Ángel López-Obrero, Miguel del Moral o Ginés Liébana, así como de las últimas obras que han llegado al museo de autores recientes como Cristóbal Povedano, Equipo 57, Pepe Morales, Pepe Duarte, Rita Rutkowski, José María Báez, José María Córdoba, Julia Hidalgo o Antonio Bujalance.