Exposición temporal Divo Augusto en el MACO

07/01/2020

Desde el 27 de septiembre de 2019 al 31 de enero de 2020

El Museo Arqueológico de Córdoba ofrece la exposición temporal Divo Augusto, que podrá visitarse en el Museo Arqueológico de Córdoba desde el 27 de septiembre de 2019 hasta el 31 de enero de 2020, en horario del museo.

La exposición es fruto de la colaboración entre el Departamento de Arqueología de la Universidad de Córdoba, el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico de Córdoba. Muestra una pieza escultórica que representa el torso de una escultura sedente, posiblemente de un  emperador divinizado, que puede ser Augusto y que pudo estar ubicado en el Foro de Colonia Patricia. La escultura está formada por dos fragmentos, la trasera formaba parte de los fondos del Museo Arqueológico y la delantera de la Colección Romero de Torres, adquirida por la Junta de Andalucía en 1988 y depositada en el Museo de Bellas Artes de Córdoba. Tras diferentes estudios se demostró que ambas piezas formaban parte de una misma escultura que han sido unidas y se ofrecen al público en el Aula Didáctica del Museo Arqueológico de Córdoba.