La Alcazaba de Almería celebra el Día del disco de vinilo

09/08/2019

Por tercer año consecutivo el Conjunto Monumental celebra el Día del Disco de Vinilo en homenaje a este formato, y a la invención del fonógrafo por Thomas Alva Edison en 1877, con el objetivo de preservar el patrimonio musical del pasado

Vuelve el disco de vinilo a las Noches de Alcazaba

Será este viernes 9 de Agosto cuando celebremos en Almería #eldiadeldiscodevinilo en un espacio inigualable como es el Patio de la Alberca de Nenúfares en el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, todo ello dentro de la programación especial de verano y que tanto éxito de público está teniendo con las Noches de Alcazaba.

Estaremos disfrutando desde las 19 a las 23 h. con música en formato de vinilo. El formato para el #VinylRecordDay es el de un picnic músical para todos, con algo de picar, proyecciones de películas animadas y mucha música.

La novedad de este año es que los DJs y sus vinilos interactuarán con músicos y cantantes en directo: Fran Peñate al saxofón y Missal Fall aka Sidi a la voz, con sonidos Reggae Dancehall,  serán quienes estén  improvisando. Además será un evento libre de plásticos (sólo los de los vinilos): la Asociación Vegetarianos de Almería y Zumeria Natal Juices, encargados del catering, no producirán plástico de un sólo uso en esta celebración.

19 h - 23 h

TOMMY COBRE

Tommy Cobre creció en Colombia, entre la vibrante ciudad y las profundidades de las montañas de los Andes, creció entre la música y la danza, mudándose mas tarde a Almería - España y, motivado por sus influencias musicales, se convirtió en una parte activa de la escena cultural y de clubs de la ciudad al pinchar, promover artistas y eventos en torno a la música.

Con el tiempo se ha convertido en uno de los principales promotores y agitadores culturales del sur de España. Cuando no está organizando eventos en su actual ciudad de residencia, está ocupado tocando como DJ alrededor de España y Europa en clubes y festivales, iluminando las pistas de baile con sonidos tropicales/electrónicos que van desde la Cumbia, Salsa, Reggae, Dancehall hasta el Tropical Bass, sin olvidar otros sonidos del globo que hacen estremecer a quien los escucha.

Tommy Cobre es natural de Cali - Colombia, la capital mundial de la música salsa.

LA CHINEUSE

Natural de Almería, La Chineuse se encuentra afincada desde hace 10 años en Poitiers, Francia.

Su interés por la música ha ido creciendo gracias a diversos viajes alrededor del mundo, lo que le ha llevado a coleccionar pequeñas perlas musicales olvidadas y así poder llevar a cabo su proyecto de difusión musical a través de un programa de radio en su ciudad de residencia actual. La Chineuse anima un programa de radio en el que se puede viajar  por el  mundo a través de los sonidos y redescubrir ritmos olvidados que pueden parecer muy contemporáneos. Como deeyay ha participado en diferentes eventos como en la fiesta de la música en Poitiers, en el festival de cervezas artesanales y en diferentes clubs de la misma ciudad.

JOSÉ RENOVABLE

Natural de Vélez-Málaga.

Desde muy pequeño empieza a construirse sus altavoces en cajas de madera de vinos y altavoces reciclados en desguaces de coches. En su juventud, un tío suyo le nutre dejándole su música, llegando a conocer a The Police, Queen, Bob Marley, Triana, Jetro Tull, Pink Floyd o Kraftwerk.

En 2014 entra en contacto con un cortador de vinilos, y decide cortar series limitadas de bandas o productores estatales de música Reggae, que aunque con calidad, no tenían la oportunidad de tener su música editada. Es así como nace RENOVABLE SOUND, cuyas primeras referencias serían Echo and Reverb RS01 y RS03, Tacumah RS02 o Lana Sounds-Bass Culture Players RS04. Así hasta que en la sexta referencia RS06 Valmería Roots, hacia adelante, se empieza a trabajar con prensa de vinilo para producir mas unidades.

En las sesiones de José Renovable, el Jazz, Flamenco, Reggae, o cualquier género musical en su estado puro, puede ser escuchado: música cargada de ritmo, reflexión, escucha atenta o evasión, según el contexto.

Además,José Renovable modifica juguetes para sacarles sonidos cortocircuitados (Circuit Bending) que introduce en sus sesiones dándole la firma de autor.