Creencias: Naturaleza, magia y religión

La larga historia de la ciudad de Cástulo poco a poco se descubre con los innumerables vestigios arqueológicos recuperados en las últimas décadas, que nos muestran formas de vida y de pensamiento; creencias, siempre presentes en estos materiales, entre los que podemos encontrar desde pequeños amuletos de cerámica hasta destacadas piezas de importación, todas ellas relacionados con el culto a las divinidades.

Desde la Prehistoria hasta nuestros días, este culto ha evolucionado de forma contínua, y es esta evolución, presente en la ciudad de Cástulo y extensible a todo el ámbito Mediterráneo, la que queda fosilizada en los diferentes materiales usados en la veneración a los dioses.

El Museo Arqueológico de Linares exhibe una amplia colección de objetos arqueológicos que muestran la evolución de las creencias y ritos que estan presentes en nuestra cultura desde sus orígenes hasta la actualidad.