Ciclo de conferencias "Las tardes de Pedro de Mena"

09/05/2019

Con motivo de la celebración de la exposición Pedro de Mena, Granatensis Malacae, que tiene lugar en la sala del Palacio Episcopal desde el 16 de marzo al 14 de julio de 2019, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado un ciclo de conferencias centradas en la figura del escultor granadino-malagueño Pedro de Mena.

Próximas conferencias en el Museo de Málaga:

• 9 de mayo, 19:00 h. Hispania Sacra: espiritualidad, creencias y mentalidad social en los Siglos de Oro. Dr. Juan Antonio Sánchez López, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

• 16 de mayo, 19:00 h. El otro cabo del nudo canesco en Granada: los Mora. Dr. Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

• 23 de mayo, 19:00 h. Pedro Roldán y un discípulo de Mena en Sevilla: Agustín de Perea. Dr. José Roda Peña, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

• 30 de mayo, 19:00 h. Pedro de Mena y la proyección de la escultura andaluza en América. Dr. Francisco Javier Herrera García, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

• 6 de junio, 19:00 h. Aspectos técnicos y problemas conservativos de la escultura de Pedro de Mena. Mesa redonda con participación de diferentes restauradores/as de esculturas de Pedro de Mena.

• 13 de junio, 19:00 h. Pedro de Mena: un escultor entre dos exposiciones (1988-2019). Dr. Manuel García Luque, Profesor de la Universidad de Sevilla.